Blogging tips
         
         

Trabajos realizados

A continuación os muestro algunos de los trabajos que he realizado hasta el momento:

RECICLAJE

Pasado y presente

Ravenna (Italia)

Una vivienda, una historia vivida y una por vivir, el pasado y el futuro que se encuentran en el presente. Un espacio que pasa de una madre a un hijo, a una nueva forma de habitar y en este punto entra la arquitectura. Una vivienda en el centro de Ravenna (Italia), tipología propia del emplazamiento: volumen estrecho, profundo, desarrollado en altura; una escalera que divide la planta en dos espacios de 20 m2.

El objetivo, un espacio continuo inundado por la luz; para conseguirlo liberamos el muro izquierdo, los muros perpendiculares se interrumpen a un metro del longitudinal.

Los materiales contribuyen a la continuidad, en planta baja pavimento de resina, en el resto tarima de madera; sustituimos las viejas puertas de madera por unos planos de vidrio y nos encontramos con la luz que invade el espacio. El futuro:
accedemos, ahora vemos el patio, el olivo, situado estratégicamente, que nos da la bienvenida y la luz, la luz que buscábamos.




INTERIORISMO

Reforma en El Carmen

Valencia (España)

Una vivienda de los años 60'. Valencia, centro histórico, Plaza del Carmen. Unos propietarios que compran una vivienda como inversión. Requerimiento del cliente: reforma completa a muy bajo coste.

Mi propuesta: abrir la cocina al salón para crear un espacio continuo y cambiar la distribución del baño para que resulte más amplio.

Materialización: pavimentos de madera a excepción del baño, donde se propuso una baldosa gris antracita; conservar las puertas existentes originales, ya que eran puertas de madera maciza con un bonito diseño; conservar en parte el aplacado original de la cocina, cerámica pintada a mano. En cuanto a acabados y mobiliario se refiere, se propusieron opciones low-cost y DIY que le dieran un toque de diseño a la casa y la hicieran apetecible a ojos de los futuros inquilinos.







TU NEGOCIO:

L'alquimista 

Valencia (España)


Un local,50 m2 que deben englobar diversas actividades: obrador, cocina, tienda y restaurante. Un requerimiento del cliente: el obrador se debe ver tanto desde el interior como desde el exterior del local. Exigencias mías: luz y continuidad. Resultado: dos bandas perpendiculares a la calle coincidentes con los dos huecos de fachada, que a su vez forman un mismo espacio visual. Espacio servido y espacio servidor; laboratorio_cocina, y tienda_restaurante. Materialidad: vidrios a hueso que inundan el espacio de luz; pavimento de pizarra, usado en la totalidad de los pavimentos del local, que nos habla de continuidad; acero inoxidable sinónimo de higiene; para conseguir calidez la madera en su estado natural, y, por último, una nota de color, el rojo. Imagen corporativa: carteles, targetas, cartas, uniformes. El diseño gira entorno a los tres colores del interior, gris, blanco y rojo, y como elemento, la esencia, la pasta fresca.



DISEÑO GRÁFICO:

Speed

Catarroja, Valencia (España)


Un pueblo, una hamburguesería: cambio de dueño, mismo nombre, diferente imagen. Bajo presupuesto: prácticamente sin cambios en el diseño de interiores, se pinta alguna pared y se cambian los menús y tarjetas de visita y ahí entro yo. 

Un nombre no muy acertado, relación entre el nombre elegido y el concepto que trasmite: speed -> comida rápida. Mi reto, darle una imagen que transmita calidad. La hamburguesa normalmente viene asociada a la cultura americana, así que, ¿por qué no trasmitir la calidad a través de esta asociación de ideas? Velocidad-correcaminos, cultura americana-fuente estilo farwest. Y como fondo la sobriedad de la pizarra gris antracita.











Ofrenda presente

Gravesano, Ticino (Suiza)


Invitación realizada con ocasión de la inauguración de la exposición de pintura en Gravesano(Suiza) del artista (músico y pintor) Suizo-Uruguayo Claudio Taddei.

La fotografía escogida fue un primer plano suyo con su guitarra pintada a mano por él y como telón de fondo el cuadro pintado por él durante el concierto; de esta manera en una misma imagen unimos  la música y la pintura: con la primera se inaugura la exposición de la segunda.



Fly2share

Valencia (España)



Fly2share es un portal para compartir un medio de transporte, desde un aeropuerto hasta un destino común, ya sea éste un coche privado, de alquiler o incluso un taxi. 

Con ocasión del lanzamiento del sitio web, me encargaron el diseño de las tarjetas de visita del director y el diseño de los folletos de publicidad que querían realizar. El logotipo, los colores de la web y la imagen que explicaba el concepto, habían sido elaborados por el equipo que realizó la web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...