Blogging tips
         
         

10.9.14

Casa en Haarlem (Holanda) - De guardería a vivienda

KINDERGARTEN EN HAARLEM (HOLANDA)_FRANS UYTERLINDE

¡Buenos días! Si hace un tiempo os enseñábamos AQUÍ la antigua escuela que Aurélie Lecuyer había transformado en la que sería su casa, esta semana, celebrando la vuelta al cole de los peques, os traemos de nuevo una antigua escuela. Esta vez nos vamos hasta Harlem (Holanda) para enseñaros esta maravillosa guardería construida en 1894, convertida en vivienda por el interiorista FRANS UYTERLINDE. Una casa llena de luz, de color, pero también de contrastes. ¿Quieres descubrirla?

Contrates que se producen entre las dos alturas de la vivienda. La inferior, ocupada por la zona de día, donde encontramos el espacio público abierto al exterior a través de los grandes ventanales originales, y la superior, donde se ubican las zonas privadas: el dormitorio y el estudio.

PLANTA SUPERIOR. ESPACIO CONTINUO ENTRE INTERIOR Y EXTERIOR

PLANTA INFERIOR. EL ESTUDIO

Zona pública y privada que no se diferencian únicamente por encontrarse en dos niveles diversos, sino también por las sensaciones que transmiten ambos espacios. Si el espacio inferior nos habla de pasado&presente, el superior nos habla casi exclusivamente de pasado. 

Pero, ¿cuáles son los elementos que nos hacen que tengamos esta percepción tan diferente del espacio?

En la planta baja, se ha creado una base neutra, un todo continuo blanco, que esta formado por los pavimentos originales de tableros de madera pintados, ventanales y paredes. Este fondo blanco, en lugar de generar un ambiente frío, sirve como telón de fondo para las obras de arte que se encuentran por toda la casa y para crear un ambiente desenfadado, cálido y natural. 

Obras de arte de diferente estilo, tamaño y colorido, que junto complementos y piezas de mobiliario antiguo, crean rincones especiales.

RINCONES ESPECIALES. ARTE Y MOBILIARIO ANTIGUO

Ambiente desenfadado que se consigue a través del mobiliario y complementos de diferentes épocas, estilos, materiales y color. 

PINCELADAS DE COLOR Y MEZCLA DE MOBILIARIO Y COMPLEMENTOS

Calidez otorgada por el uso de la madera, tejidos y vegetación.

RINCONES ESPECIALES. MADERA, TEJIDOS Y VEGETACIÓN

Y ambiente natural que es intrínseco a la planta baja, por su contacto directo con el exterior, pero que también viene potenciado por la vegetación que encontramos en su interior, plantas y flores silvestres del jardín, que aportan color y alegría a la vivienda.

INVASIÓN DEL VERDE. PLANTAS Y FLORES SILVESTRES

Estas características dan como resultado un interiorismo de  estilo nórdico formado por capas sobrepuestas.

La planta superior, sin embargo, como ya hemos visto, tiene unas cualidades totalmente diferentes, pero no por ello menos atractivas. La base blanca se transforma en madera natural y nos remite al desván de la cabaña de montaña, al granero, con su baja altura, su cubierta a dos aguas y su estructura de madera. Un espacio que nos habla de paz, reflexión y tranquilidad, cualidades necesarias para el descanso y el trabajo de un artista. 

DORMITORIO
DETALLE DEL ESTUDIO


Una casa impregnada de arte y naturaleza, con una mezcla impecable de estilos, donde pasado&presente conviven a la perfección. 

Yo ya me imagino trabajando en ese maravilloso desván o comiendo en esa maravillosa mesa de PIET HEIN EEK. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

¡Hasta la semana que viene!

Fotografías by Jansie Klazinga

2 comentarios:

  1. Es perfecta, cuantos detalles fantásticos, me la quedo, jeje
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está llena de detalles! Las flores, las vasijas verdes, los cuadros, los candelabros, ... Pero lo que más me gusta son las mesas de madera antiguas y las vasijas verdes. Yo también me pido una casa así ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...