Blogging tips
         
         

2.5.14

YAGWYD & A Panzer

IDENTIDAD CORPORATIVA  DE A PANZER

Hoy estrenamos la segunda de las secciones: DISEÑO GRÁFICO, y para ello os traigo un trabajo realizado por  el estudio creativo YAGWYD que me parece perfecto para la ocasión, pues relaciona el diseño gráfico con la arquitectura.

El estudio creativo YAGWYD está situado en Münster (Alemania) y fue fundado en el año 2012 por Judith Schaeffer. El mismo año de su apertura, Anne Katharina Schulze y Tim Panzer decidían crear el estudio de arquitectura A Panzer, confiando la realización de su identidad corporativa a YAGWYD. 

El primer paso fue la realización del logotipo, y que mejor que usar  algunas de las principales herramientas y geometrías empleadas a diario en la arquitectura para realizar la tipografía que lo compondría: compás, regla, escuadra y cartabón; círculo, triángulo y líneas paralelas y diagonales. 

El resultado fue la creación de dos logotipos: el icónico y el detallado. El primero está compuesto por la unión de las dos primeras letras del nombre del estudio, la A y la P, usando la tipografía elaborada para tal fin. El segundo, se obtiene por la inscripción del primero en dos circunferencias: la interior, un texto con datos del estudio, y la exterior, una simple circunferencia dibujada con compás. Y así, a partir del elemento principal, obtuvieron dos logotipos que se complementan. 

LOGOTIPO ICÓNICO: ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN

LOGOTIPO ICÓNICO: ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN, PROPORCIONES Y DISPOSICIÓN DE ÉSTOS


Una vez definidos los logotipos, ya podían crear la identidad corporativa, definiendo que logotipo, tamaño, posición y color, se debía utilizar en cada uno de los elementos gráficos del estudio: la papelería, las tarjetas de visita, el sello e incluso los tubos para contener los planos de grandes dimensiones, dando como resultado:

PAPELERÍA

TARJETAS DE VISITA


SELLO

TUBOS PARA PLANOS

¿Qué os ha parecido? A mi me parece simplemente perfecto, con un diseño sencillo y elegante transmiten a la perfección la filosofía del estudio.

¡Qué paséis un buen día!
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...