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8.5.14

Lucia Be


Hoy, como cada jueves, os hablaré de DISEÑO GRÁFICO. Si la semana pasada hablábamos de un trabajo que conectaba con el blog por la relación entre la arquitectura y el diseño gráfico, hoy os traigo el trabajo que LUCIA BE ha realizado para su propia empresa. Os la traigo porque me parece maravilloso como ha conseguido crear una imagen a través de la cual se le identifica en cada trabajo que realiza, una imagen romántica, elegante, pero sencilla y cercana, pues como ella misma dice, todo esta "realizado en el campo con amor".

Pero, ¿qué es Lucia Be y cómo empezó? Lucia Be se presenta como una marca de tocados, de laminas, de complementos y de cosas bonitas asequibles y que puedes comprar a golpe de click. Como ella misma ha contado en infinidad de ocasiones, trabajaba en una revista de moda, pero desde siempre se hacía sus propios complementos, hasta que llegó un punto en el que sus amigas se empezaban a casar y entonces como no le llegaba el sueldo para vestidos de ensueño, se ponía tocados que realizaba ella misma; a la gente le empezaban a gustar y llegaron los pedidos, tantos que no podía compaginar el trabajo por cuenta ajena y el trabajo por cuenta propia, y coincidiendo con su traslado por amor, de la costa al interior y de la ciudad al campo, decidió emprender su andadura en solitario haciéndose su propia página web de venta on-line.
IMAGEN DE PRESENTACIÓN

Pero, ¿cómo empezar? Lo primero fue el nombre, elección difícil e importante, pues el nombre es aquello que se trasmite en el boca a boca, es la primera impresión y es importante que tenga un significado especial que defina la marca, y en este caso, como no podía ser de otra manera, así fue. Como ella misma declara: "le di un montón de vueltas y después de ver un montón de nombres que no me convencían, me acordé de que mi madre, cuando eramos pequeñas, nos bordaba el babi del colegio y nos ponía nuestros nombres. Yo me llamo Lucia Benavente, entonces nos ponía Lucia B., y entonces pensé, es que esa soy yo, y es que al final Lucia Be no es una tienda, es una marca que tiene una historia detrás, entonces por eso decidí llamarla así".

Lo siguiente era encontrar la manera de transmitir la filosofía de la marca. Para ella este punto era importantísimo, pues no pretende simplemente vender un tocado o una lámina así sin más, si no que quiere ofrecer algo más, quiere sacarte una sonrisa, que pases un rato divertido, que entres en su mundo de olor a primavera, a flores silvestres, en su mundo lleno de optimismo, romanticismo, elegancia y frescura. Y sin ninguna duda lo consigue en cada una de sus creaciones, empezando por la imagen corporativa de la marca a través del trazo fresco de la tipografía que nos trasmite la cercanía, el optimismo y la elegancia, y a través de las ilustraciones de flores silvestres que nos trasmiten el romanticismo y la frescura, pero también a través de las imágenes de sus productos que utiliza tanto para la web como para los catálogos.
PÁGINA WEB
BLOG
ILUSTRACIÓN PARA LA PÁGINA DE CONTACTO DE WWW.LUCIABE.COM

TARJETA DE VISITA

CANOTIERS, CANOTIERS Y BOLSAS LUCIA BE

CATÁLOGO: DIADEMAS Y "CANOTIERS" 

Y la trasmite porque ella es así y así lo demuestra el lugar en el que vive y trabaja, una casa de campo, una casa vivida que huye de los espacios nórdicos y blancos en los que parece que jamás haya pisado nadie; una casa llena de color, que mezcla muebles con historia, piezas low cost y objetos de tiendas especiales, donde se pueden encontrar detalles divertidos, cuadros, juguetes en el suelo, el horno en marcha y armarios enormes en los que meterlo todo y, como no, las flores frescas.

LA CASA DE LUCIA BE: EL EXTERIOR
LA CASA DE LUCIA BE: LA TERRAZA

LUCÍA Y SU TALLER

Y en su taller es donde nacen sus tocados, que como ella misma declaró en una ENTREVISTA CONCEDIDA A NOVAMAGAZINE, son romanticismo puro, en ellos encontramos el amor de lo hecho a mano, la frescura de piezas muy bonitas y el toque asilvestrado de lo que está hecho en el campo con amor. 

TOCADO LUCIA BE

Sus ilustraciones, sin embargo, como también cuenta en Novamagacine, nos hablan de la vida, de lo que le hace reir, llorar o pensar, dibuja chicas bonitas que beben Martini con sus pantalones pitillo de Isabel Marant y unas bailarinas, pero que van al Carrefour o friegan los platos con lavavajillas de Hacendado, una frívola vida soñada con cargas de realidad.


ILUSTRACIONES LUCIA BE

Y todo ello, lo hace llegar a sus destinos en el interior de bonitos paquetes, paquetes que nos recuerdan su procedencia y nos transmiten el cariño de lo artesanal, de lo hecho a mano.

"PACKAGING": TOCADO DE NOVIA

"PACKAGING": PAJARITAS

Para ella el secreto del éxito a la hora de diseñar un producto, una ilustración o la identidad corporativa de una marca, consiste en hacer suya la idea que esta a la base del proyecto, que junto a su creatividad y buen gusto innato, hace que todo lo que realiza sea un éxito asegurado.

Y me pregunto, ¿de dónde saca la inspiración para hacer estas cosas tan bonitas? Y ella responde: "Mi mayor fuente de inspiración es el campo porque vivo allí; leer me gusta mucho y creo que hace que tengas el cerebro activo y que cojas muchas ideas, y luego también la vida, si tienes los ojos muy abiertos, un paseo en un tren o ir en el coche o estar hablando con tu madre, de repente haces click y te surgen muchísimas ideas´hay que estar despierta, la vida inspira muchísimo". 



Y vosotros, ¿de dónde sacáis la inspiración? Yo de la lectura, el cine, la música, las ciudades y su vida, los sabores y de cosas tan bonitas como este video.



¡Qué tengáis un buen día! Y, ¡hasta mañana!
Irene

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