Blogging tips
         
         

22.5.14

Bagness


BAGNESS: CASA - TALLER

Hasta ahora en la sección TU NEGOCIO hemos visto proyectos de bares&restaurantes, hoy, sin embargo, cambiamos de tercio y descubrimos esta maravillosa casa-taller, en la que Inés N. Navarro, realiza las creaciones de BAGNESS.  ¿Quieres descubrir este maravilloso espacio de trabajo y las creaciones que de él surgen?

Bagness antepone el punto de vista artístico y creativo a la actividad meramente comercial. Esta especializada en la búsqueda de material antiguo, 
de diferente proveniencia y que en muchas ocasiones se reelabora y reinventa empezando un nuevo ciclo de vida, dando como resultado: bolsos, collage y elementos de decoración, objetos en los que conviven el presente y el pasado y que ella misma vende a través de internet y tiendas de diseño de autor

,
LENCERÍA ANTIGUA

MATERIA PRIMA PARA LAS CREACIONES

BOLSO ELABORADO CON MATERIALES ANTIGUOS

COLLAGE REALIZADO CON  ELEMENTOS RECICLADOS

ELEMENTOS DE DECORACIÓN: CORTINAS

Todas estas fantásticas creaciones, las realiza en su casa-taller, situado en el barrio de Ruzafa (Valencia). Lugar que eligió después de una intensa búsqueda durante 6 meses, pues el espacio debía transmitir la filosofía de la marca y para ello debía estar ubicado en una finca antigua que conservase muchos de los materiales de origen y que nos hiciera retroceder al pasado. Al final encontró lo que buscaba, una vivienda que, exceptuando el baño y la cocina, se mantenía en perfectas condiciones y en la que se conservaba un maravilloso suelo de mosaico, que le daba soporte a las paredes blancas y lisas que combinaban a la perfección con un techo de gran altura, con molduras en las que se dibujaban bellísimos motivos, únicos para cada una de las estancias. Dichas estancias se comunicaban a través de un sistema de doble puerta, algunas con cristales biselados y otras de madera, en estas últimas una cenefa de cristal se situaba por encima de ellas. Otra de las bellísimas características de la casa eran sus ventanales, cuyas contraventanas dan la opción de cegar el enorme foco de luz natural que entra de la calle. ¡Inés había encontrado exactamente lo que buscaba! Ahora sólo tenía que darle vida con el mobiliario y los complementos.

PUERTAS ACRISTALADAS, VENTANALES CON CONTRAVENTANAS Y TECHOS ALTOS CON MOLDURAS
Como en el APARTAMENTO EN EL RAVAL, Inés realizó una base neutra, en este caso bastaba con conservar la base blanca formada por las paredes, los techos con sus molduras, las puertas y las ventanas, de manera que sirviera de telón de fondo para sus creaciones y para el mobiliario. Mobiliario de segunda mano recuperado de la calle o comprado en el rastro o tiendas de segunda mano como en LA VITTI. Este contraste de color y de texturas da como resultado un espacio vintage, etéreo, romántico, luminoso y vivo que nos hace retroceder en el tiempo, al tiempo de las muselinas, las sedas, los brocados, y que exprime a la perfección la filosofía de la marca, del reúso y el reciclaje de materiales provenientes de un tiempo pasado.

LAS ESTANCIAS DEL TALLER: TABLA DE PLANCHAR Y MANIQUÍ DEL RASTRO, COLLAGE REALIZADO CON RUEDAS ANTIGUAS

LA SALA DE TRABAJO: MALETAS PROVENIENTES DE LA CALLE, SILLA Y MANIQUÍ DEL RASTRO

DETALLE: MÁQUINA DE COSER, HERRAMIENTAS Y MATERIAL DE TRABAJO

EL ESTUDIO

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los interiores de estilo vintage? A mi me ha hecho retroceder en el tiempo!

¡Qué tengáis un buen día y hasta mañana!
Irene


Fotografías: Inés N. Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...