Blogging tips
         
         

6.5.14

Apartamento en Vasastan (Estocolmo)

VISTA DEL SALÓN-COMEDOR
PLANTA DE DISTRIBUCIÓN


¡Seguimos de estreno! Hoy os presento la sección de INTERIORISMO de la mano de este maravilloso mini apartamento de 33 m2 en Estocolmo (Suecia). Un apartamento que nos demuestra: que menos es más, que no hace falta invertir todos nuestros ahorros para conseguir una casa con estilo y que los apartamentos de reducidas dimensiones no están reñidos con la sensación de espacialidad. ¿Quién y cómo lo habrá conseguido?

FANTASTIC FRANK es una agencia inmobiliaria con sede en Berlín(Alemania) y Estocolmo(Suecia) que trabaja con los mejores fotógrafos, arquitectos e interioristas, transformando las viviendas en venta, en espacios llenos de estilo. Uno de los interioristas que conforman el equipo es THOMAS LINGSELL, que consigue en cada uno de sus proyectos crear una vivienda acogedora, casual y con estilo. En esta, en particular, lo consigue empleando materiales no elaborados como la madera y el cemento; combinando mobiliario contemporáneo con piezas retro, y utilizando colores neutros tanto en los tejidos (mantel, alfombra y edredón) como en los accesorios (cuadros, lámparas, etc.).

SALÓN-COMEDOR: COMBINACIÓN DE MATERIALES NO ELABORADOS Y ESTILOS DIFERENTES

DORMITORIO: COMBINACIÓN DE  ESTILOS DIFERENTES Y COLORES NEUTROS

La espacialidad de la que hablábamos al principio, la obtiene mediante el uso de colores claros, como la madera del mobiliario, el cemento gris del pavimento y el blanco de las paredes y del mobiliario de cocina, que refleja la luz, proporcionando luminosidad al conjunto; pero también la consigue amueblando, únicamente, con el número de piezas imprescindibles, prescindiendo de aquellas que considera que no sean estrictamente necesarias, y así, de esta manera, evita sobrecargar el espacio, consiguiendo la amplitud que buscaba a través del vacío.


SALÓN-COMEDOR: USO DE COLORES CLAROS

COCINA: USO DEL BLANCO


Pero este vacío, este espacio desprovisto, "minimalista", no significa espacio anónimo o inherte, sino todo lo contrario. Esta vivienda trasmite vida, pasada y presente. La pasada, la intuimos en las grietas formadas en el pavimento, que nos hablan de una casa vivida, una casa con historia. La presente, la percibimos a través de la nota de color, que hace que el espacio no sea monótono y triste, nota de color dosificada en pequeñas pinceladas para no sobrecargar el espacio, pinceladas como los libros, la silla en color caldera o las plantas; pero también a través de la disposición "casual" de los accesorios, los libros depositados estratégicamente en el suelo, los cuadros situados a alturas inusuales, o la descontextualización de algunas piezas de mobiliario como por ejemplo el taburete que ejerce la función de mesita de noche. Y es, a través de esta vida, que Thomas Lingsell consigue trasmitir la imagen casual que buscaba.

DETALLE DEL SALÓN-COMEDOR: PINCELADAS DE COLOR

Pero no podemos acabar el post sin nombrar a EMILY LAYE, la fotógrafa encargada de transmitirnos, a través de sus fotografías, la idea de espacios por y para la gente real.

¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Qué paséis un buen día! Y, ¡hasta mañana!
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...